Imagen © Los Autores

Below the frequencies (Bajo las frecuencias), 2000

  • Kike Andreu
  • Ricardo Mamblona
  • Álex Garreta
  • Álex Ortolá
  • Juan C. Carvajal

Documental de ficción, color, 24´ 
Formato original: BETACAM SP
Cortesía de los autores

La lucha por la captación de la atención del consumidor empuja a la publicidad a utilizar métodos subliminales cada vez más complejos. Esta creciente sofisticación de las estrategias nos hace más vulnerables ante la incitación a un consumo compulsivo.
Below the frequencies es una historia de ficción que, sin embargo, cuestiona los límites de lo posible. ¿Cómo superar nuestra saturación perceptiva y nuestra resistencia a la publicidad directa? ¿Es posible burlar los filtros perceptivos y  activar de manera infalible el sistema neuronal?
Jake Mainder, un alto ejecutivo de la Berkowitz Corporation, ha perdido a su mujer y  a su hija en un sospechoso accidente de tráfico. Ahora es un hombre fracasado y alcohólico que acude a un prestigioso programa de televisión para dar un testimonio desgarrador sobre su despido y la muerte de su familia. Mainder nos revelará una valiosa información que implica directamente a la Berkowitz Corporation en una supuesta conspiración: el control y la posesión de las conciencias humanas a través de cada llamada a nuestros teléfonos móviles.

Director: Álex Garreta, Álex Ortola, Juan Carlos Carvajal, Kike Andreu, Ricardo Mamblona.
Guión: Kike Andreu
Producción: Ricardo Mamblona
Realización: Álex Garreta y Juan Carlos Carvajal
Montaje: Álex Ortolá
Intérpretes: Bert Palmer, Leslie Charles, John Stenmark, Rebecca Sompson, Charles Bulch, Npbou Kanda.