Bordergames, 2003-2005

  • La Fiambrera Obrera

Documentación proyecto vídeojuego
Cortesía de La Fiambrera Obrera

Bordergames no es aún un juego. Por el momento, se concibe como un entorno de trabajo, una plataforma puesta a disposición de jóvenes magrebíes para que, en los talleres que se van a realizar, decidan qué historias quieren contar, qué denuncias quieren plantear y qué aspectos de su vida quieren que sean vividos por los futuros jugadores de Bordergames.
Bordergames se enfrenta a los múltiples problemas en los que se ven inmersos los adolescentes inmigrantes que viven en barrios de las grandes ciudades del “Primer Mundo”. Estos problemas se abordan desde sus orígenes, sus consecuencias y sus posibles alternativas.
El objetivo principal del proyecto es la construcción de una herramienta, en formato videojuego,  que permita a los  jóvenes desarrollar una autonomía expresiva y organizativa para representarse a sí mismos y representar el presente de su comunidad, en un entorno en el que se mezclan sus tradiciones culturales con el contexto urbano en el que viven actualmente. A su vez, Bordergames funcionará como un instrumento de coordinación y comunicación política, social y cultural, para generar comunidad y poner en común informaciones útiles a través del juego.


más información