Imagen © Co-producción: cankarjev dom

Brainscore, 2000

  • Darij Kreuh
  • Davide Grassi

Videodocumentación de la performance, 15´
Fotografía de Miha Fras
Cortesía de Forum  Ljubljana
 
 

En Brainscore, dos operadores crean un sistema de comunicación incorpóreo mediante ondas cerebrales y el movimiento ocular. Entre ambos definen un nuevo discurso digital en un espacio virtual, sin utilizar las tradicionales y establecidas vías de comunicación. Posicionados en paralelo, ambos jugadores establecen un diálogo por medio de objetos en 3D. En una gran pantalla, cada uno de ellos está representado por avatares. La tarea de los operadores es educar a su correspondiente representación virtual por medio de una serie de operaciones y comandos. Estos se ejecutan a través de una conexión directa de las redes neuronales de cada usuario (micro) y las redes telemáticas de Internet (macro). El entorno virtual en la pantalla está representado por una formación de veinte objetos basados en contraseñas que derivan de la home page de un hacker anónimo. Éstas especifican rasgos como la expresión, color, textura y sonidos. El conjunto de estos objetos establece un código de comunicación, a partir del cual se generan y evolucionan los avatares. Cuando estos seres virtuales comienzan a cobrar vida, o, mejor dicho, autonomía, comienza la comunicación y el intercambio de información entre ellos.

Programación de Tadej Fius
Sistema de seguimiento del movimiento ocular: Iztok Lapanja
Productor:  Eva Rohrman
Producción: FORUM  Ljubljana, 2000


más información