Semillas en red, 2004

  • Fernando García Dory et Al.

Proyecto colaborativo de autoorganización social y proyecto en Internet
Instalación y concepto: FGD
Imagen: Red de Semillas

Semillas en Red está concebido como un work in progress de colaboración entre hackers, pequeños agricultores y artistas para mantener el libre intercambio de semillas en peligro de extinción. Frente a una creciente monopolización de nuestros recursos y conocimientos, estos colectivos se sirven de las nuevas tecnologías de la comunicación para cultivar tanto la biodiversidad como la infodiversidad. En su conjunto, plantea nuevas prácticas de autoorganización que conectan personas, huertas y pantallas. De este modo, las acciones se libran paralelamente en el campo ( La Red de Semillas) y en los terminales (http://www.ourproject.org/).

Software: Eric Van Buggenhaut, Anouk Deville, David Gutiérrez, Eva Coria
Semillas y materiales: Cristina Ortega, Red de Semillas de la Plataforma Rural
Colabora: ourproject.org (Vicente Ruiz , Aitor Méndez)

Actividades: 

Fecha: 5 de Febrero
Debate: Patentes sobre la Vida, patentes sobre el software: hacia un modelo de biolinux.
Hora: 11:00 horas
Lugar: MediaLabMadrid.

A lo largo del proceso de reflexión y realización de Semillas en Red han surgido cuestiones comunes que tienden puentes entre colectivos que se podrían pensar distantes, como sindominio.net, Ecologistas en Acción, agricultores... Es también la primera colaboración que nace del concepto de Ecohacking.  En este espacio se ofrece la posibilidad de intercambiar opiniones, ideas, estrategias y definir las ideas y su continuidad de desarrollo. 

Fecha: 5 de Febrero                              
Taller: Uso y administración de la base de datos y web creada para "Semillas en red".  
Hora: 16:30 horas
Lugar: MediaLabMadrid.

Este taller va dirigido a los delegados de los nodos de la Red de Semillas "Resembrando e Intercambiando", para los que se pone en marcha una nueva herramienta de comunicación y gestión de sus bancos de agrobiodiversidad. Eric Van Buggenhaut y Anouk Deville, diseñadores de los programas, expondrán sus aplicaciones a representantes de la Red de Euskadi, Andalucia, Cataluña, Castilla...

más información