• Christa Sommerer
  • Laurent Mignonneau

Christa Sommerer  y Laurent Mignonneau (Austria/Francia)
Christa  Sommerer estudió Biología y Botánica en la Universidad de Viena, Pedagogía del Arte y Escultura Moderna. Realizó un Máster de Arte en la Academia de Bellas Artes de Viena.
Laurent Mignonneau estudió Artes Plásticas en la Academia de Bellas Artes en Angouleme, Francia, y realizó un Master en Bellas Artes en la  misma ciudad, ampliando estos estudios con un postgrado en Nuevos Medios en Frankfurt, Alemania.
Son pioneros en la investigación y desarrollo de sistemas de vida artificial e interactivos aplicados al mundo del arte, especialmente en el campo de las instalaciones interactivas. En la actualidad, son profesores de  Interface Culture en la Universidad de Arte y Diseño de Linz, Austria, y en el IAMAS (International Academy of Media Arts and Sciences) en Gifu, Japón.
Acreedores de numerosos premios internacionales, entre ellos el Golden Nica, Ars Electrónica 1994. Su obra ha sido expuesta en el Centre George Pompidou, el Museo de Arte Moderno de Helsinki, el Ars Electronica Center y el Inter Communication Center Gallery de Tokio, entre otros. Viven y trabajan entre Kyoto y Linz.

más información