Imágenes: zexe.net

Canal*ACCESSIBLE, 2006
GENEVE*accessible, 2008
Abad, Antoni
Net.art

www.zexe.net es un proyecto que desde 2003 se centra en la creación de comunidades digitales a través del uso de teléfonos móviles con cámara integrada. La capacidad de publicación inmediata en Internet de los registros audiovisuales realizados con estos dispositivos, convierte a los teléfonos en megáfonos que amplifican la voz de colectivos que carecen de presencia activa en los medios de comunicación dominantes.

En canal*ACCESSIBLE, colectivos de discapacitados de las ciudades de Barcelona y Ginebra fotografían con sus terminales telefónicos los obstáculos de la ciudad. Al colgarlos en la Red generan un mapa de la in/accesibilidad de la ciudad.


Canal accesible: Organización: Centre d’Art Santa Mònica, Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya. Patrocinio: Nokia España, Amena. Programación: Eugenio Tisselli

Golden Nica Digital Communities, Prix Ars Electrónica, 2006

Geneve accesible: Organización: Ville de Genève, Association Handicap Architecture Urbanisme, Centre d’Art Contemporain de Genève. Patrocinio: Swisscom, Prohelvetia, Migros, Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España.


SEACEXLABoralFundación TelefónicaZKMInstitut Ramon LlullMediaLabMadridINBAsociación BanqueteUnesco
web in progress